Este jueves, el Gobierno entregó detalles de los planes que serán implementados de cara a las actividades en las últimas semanas del 2020, como Navidad y Año Nuevo.

Para esto, el vocero Jaime Bellolio anunció que habrá una serie de medidas para las fechas más importantes que se realizarán en el país en las próximas semanas.

En el caso de la Navidad, el toque de queda se pospondrá e irá desde las 02:00 a las 05:00 horas del 25 de diciembre. Además, estarán prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 del 24/12 a las 05:00 del 25/12.

Mientras que para Año Nuevo, el toque de queda del 31 de diciembre partirá en la madrugada del día siguiente, partiendo a las 02:00 y terminando a las 07:00 del 01 de enero. Junto con esto, se implementarán cordones sanitarios en macrozonas de distintos puntos del país y también estarán prohibidos los eventos masivos.

Gobierno detalló planes sanitarios para Navidad y Año Nuevo: cambiará horarios de toque de queda
TWITTER | MINSAL

Junto con esto, habrá limitaciones en las reuniones de personas, dependiendo de la Fase en que esté la comuna. En el caso de estar en Fase 1 (Cuarentena), solo podrán estar los residentes; en Fase 2 (Transición), 15 personas; Fase 3 (Preparación), 20 personas; Fase 4 (Preparación), 30 personas, y en todas incluyendo a los residentes.

En el caso de las vacaciones de verano 2021, habrá restricciones sanitarias y de aforos para lugares como parques, plazas, playas, piscinas, teatros, cines, circos, museos, campings, hoteles, hostales, etc.

Gobierno detalló planes sanitarios para Navidad y Año Nuevo: cambiará horarios de toque de queda
TWITTER | MINSAL