Actualidad

2020-12-03T12:36:29-04:00 03 diciembre, 2020, a las 12:36Publicado por: María José Ulloa

Sebastián Piñera anuncia extensión de Estado de Catástrofe hasta marzo de 2021

Agencia Uno
Agencia Uno

En medio de la conmemoración de Día del Médico, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión en 90 días del Estado de Catástrofe en el país.

De esta forma, la medida se extenderá hasta el 13 de marzo de 2021, luego que el 13 de diciembre venciera la fecha establecida en octubre pasado.

Recordemos que la implementación de Estado de Catástrofe se instauró producto de la pandemia de COVID-19 en el país, la cual permanece en vigencia desde marzo de 2020.

“Este permite en forma excepcional restringir las libertades y los movimientos de las personas, además de las cuarentenas o el toque de queda que estimamos son necesarios y tenemos que disponer de ellas si se hacen más necesarias en el futuro”, expresó el mandatario.

Al mismo tiempo, indicó que en caso de que disminuyan los contagios, el Estado de Catástrofe podría ser levantado “en forma anticipada”.

Finalmente, Piñera agradeció a la ciudadanía por cumplir las medidas sanitarias que se han establecido en el país producto del virus, además de los trabajadores y funcionarios públicos “que han arriesgado su salud” por proteger a los demás.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5