Actualidad

2020-11-30T11:07:36-04:00 30 noviembre, 2020, a las 11:07Publicado por: María José Ulloa

Plazo para acceder al Préstamo Solidario del Gobierno vence este lunes: así puedes postular

préstamo solidario SII
Contexto | Agencia Uno

Este lunes 30 de noviembre el Servicio de Impuestos Internos (SII), cierra las postulaciones a las personas que quieran acceder al Préstamo Solidario del Estado.

Dicho proceso inicia todos los días 8 de cada mes desde agosto pasado, un aporte que tiene como objetivo principal ayudar a aquellas personas que han visto disminuidos sus ingresos, como mínimo en un 30%.

Por lo anterior, el monto a solicitar puede cubrir hasta un 70% en materia económica, con un máximo de préstamo de $650 mil mensuales.

Eso si, este proceso culmina de forma definitiva este último día hábil de noviembre para cuyos trabajadores independientes, puesto que el préstamo solo puede solicitarse en tres oportunidades.

En tanto, quienes puedes pueden postular corresponden a aquellas personas que estén acogidas al Seguro de Cesantía, hayan pactado una disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador, personas en estado de cesantía y empresarios individuales.

Requisitos

– Tener un promedio mensual de todas rentas durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) la cual debe ser igual o mayor a $400 mil (promedio mensual)
– Haber presentado una reducción del 30% de sus ingresos formales, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente

¿Cómo postular?

Para postular solo se debe ingresar al sitio web del SII y hacer click en el apartado “Préstamo solidario del Estado”.

Una vez dentro de la plataforma, la persona será dirigida para ingresar con su RUT y la clave del SII, completando la renta correspondiente, en caso de que los ingresos del contribuyente hayan experimentado una baja, el sitio mostrará de forma automática si puede o no acceder al préstamo.

Una vez aprobado, el pago se realizará por caja por medio de BancoEstado o a través de transferencia a la cuenta proporcionada según lo requiera el solicitante.

Cabe señalar, que trabajadores dependientes o empresarios individuales que no quieran participar de este proceso, podrán hacerlo desde el próximo martes 8 de diciembre.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5