Tras el hallazgo de bacterias, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), anunció que retiró del mercado múltiples unidades de toallitas húmedas.

Específicamente, se trata de las Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva, Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural.

Luego de un re-análisis de rutina, desde el ISP hallaron la presencia del microorganismo Pluralibacter gergoviae en 30 series del producto. Debido a eso, se procedió al retiro voluntario de las toallitas del mercado.

“(El microorganismo) es carente de peligro para personas sanas, pero podría representar un riesgo para personas con sistemas inmunes debilitados“, precisaron desde el ISP, según consigna CNN.

Cabe señalar que los productos, cuyo titular del registro sanitario corresponde a Kimberly Clark Chile S.A., son fabricados en Colombia.

¿Compraste este tipo de toallitas?

Sin embargo, el Instituto de Salud Pública aclaró que esta medida afecta solo a algunas series de los productos y no a todos las toallitas húmedas de la marca Hugggies.

En el caso de que hayas adquirido una, debes revisar si corresponde a la serie determinada. Aun así, la recomendación es no utilizarlas.

– Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva: 280420 03 – 290420 03
– Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural: 23042003
– Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa: revisa las 27 series afectadas en este link.