Mediante una entrevista con el diario El Mercurio, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, cuestionó a los parlamentarios que han votado a favor del segundo retiro del 10% de la AFP.

En este contexto, la senadora indicó que el apoyo de los diputados oficialistas a esta iniciativa, corresponde al populismo y cálculos electorales.

“La UDI tiene que revisar bien cómo va a elegir a sus parlamentarios en la próxima elección. Al final del día no sé si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas, pero que actúan con la izquierda“, precisó van Rysselberghe.

Ante estas declaraciones, el senador Iván Moreira, quien apoyó el retiro del 10%, le respondió a la presidenta de la UDI, calificando sus amenazas como “inaceptables”.

A través de su cuenta de Twitter, se dirigió a la senadora. “Al parecer comenzaron las amenazas de la Presidente de la UDI (…) ¿Nos van a perseguir por tener sensibilidad social y no abandonar a la gente en momentos difíciles?“, cuestionó.

“No aceptaremos provocaciones de quién no tuvo liderazgo y destruyó la UDI”, agregó, evidenciando las diferencias que existen dentro del partido político.

“Lo que hace la presidenta de la UDI es amenazar a todos los chilenos para que no tengan la oportunidad de obtener un legítimo 10% para sobrevivir”, indicó Moreira. “El país necesita unidad, la ciudadanía necesita ser escuchada”, añadió, según consigna Publimetro.

Por otra parte, reconoció que su partido enfrenta un proceso muy difícil. “La unidad no se construye con amenazas ni divisiones (…) Cualquier nueva directiva o presidente de la UDI, quiero decir que lo va a hacer mucho mejor, porque la actual, la dividió y la destruyó”, reflexionó.

“La amenaza mayor es cuando la presidenta del partido amenaza a los chilenos con hacer lo imposible para que no puedan sacar su segundo 10% para poder sobrevivir (…) Lamentablemente con más presión, con más arrogancia y con más amenazas no va a lograr su objetivo porque los senadores y diputados de la UDI votamos por convicción”, concluyó el senador.