Un nuevo balance en relación a los casos de coronavirus en el país, es el que este miércoles entregó el Ministerio de Salud.

De esta forma, la autoridad informó de 904 nuevos contagios donde 636 presentaron síntomas, 253 son asintomáticos y 15 no fueron notificados, aumentando la cifra de casos totales a 524.804, permaneciendo solo 8.451 activos.

Asimismo, el Minsal reportó 22 fallecidos inscritos durante las últimas 24 horas, llegando el número de decesos a 14.633.

Situación por regiones

Asimismo, desde la cartera comunicaron que por segundo día consecutivo dos regiones superaron la cantidad de nuevos contagios en la región Metropolitana, correspondiente a Biobío y La Araucanía.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la baja tasa de positividad registrada a nivel nacional. “Es de 4,1% y en la región Metropolitana se mantiene en 2%”. En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 4% para los últimos 14 días. Asimismo, 10 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 9 en los últimos 14 días”, dijo.

En tanto, mostró preocupación por las regiones que han presentado un aumento de contagios, como en Tarapacá, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. “La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país”, añadió.