Una nueva iniciativa es la que está impulsando el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en relación a las ventas online. Pero esta vez no se trata de un cyberday, sino que de, Comprapyme.cl

Se trata de un evento que inició a partir de este jueves 5 al 8 de noviembre, y que reúne a más de 4 mil pymes de todo el país, donde se ofrecen productos y servicios mediante el mencionado sitio web.

Dicha iniciativa es impulsada por la cartera para promover la reactivación económica en las micro, pequeñas y medianas empresas, para que así tengan un propio evento de ventas online, luego de que las grandes tiendas tuvieran esta semana el Cybermonday.

Por lo anterior, en la plataforma podrás encontrar artículos gastronómicos, decoración, ofertas de restaurantes, cafeterías, venta de libros, ropa, zapatos, asesorías, clases, alojamiento, cursos, servicios ligados al área de la construcción, entre otros.

Se extenderá

Cabe señalar, que el sitio web se encuentra habilitado desde octubre recién pasado, donde el Ministerio de Economía comenzó un plan para la reactivación de las pymes en medio del avance de las comunas en el plan ‘Paso a paso’, mismas que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia.

Asimismo, este evento se realizará “durante cuatro meses seguidos”, expresó el ministro de la cartera, Lucas Palacios.