Actualidad

2020-11-05T14:58:59-04:00 05 noviembre, 2020, a las 14:58Publicado por: Pablo Cabeza

"No sean picados": la peculiar "defensa" de Bellolio a nombramiento de Rodrigo Delgado en Interior

Jaime Bellolio
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

El nombramiento del exalcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, como nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Víctor Pérez, despertó varias críticas en la oposición.

Por lo anterior, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó su apoyo irrestricto a la nueva autoridad y su designación. Claro que para esta defensa utilizó un lenguaje bastante peculiar que no pasó desapercibido en redes sociales.

Yo les pido que no sean picados, que más bien pongan por delante lo que realmente las personas nos están solicitando, que es diálogo, unidad, atender las urgencias de las personas“, dijo Bellolio.

En la misma línea, el Ministro destacó la trayectoria de Delgado, señalando que ejerció durante 12 años como alcalde y con una “altísima aprobación”, algo que -según él- no tenían los parlamentarios que lo criticaban.

“Si algunos de esos parlamentarios quiere ningunear la trayectoria de 12 años de un alcalde, yo les pido que vayan a su territorio, que vayan a sus distritos y les digan a los concejales, les digan a los alcaldes, a los ciudadanos que en verdad la trayectoria de un alcalde no vale la pena. Vamos a ver cómo les va en la próxima elección”, detalló.

Y para continuar con el discurso de los “picados”, Bellolio les envió un particular consejo a sus opositores.

Yo espero que si están tan picados, que no sé… salgan a correr, den una vuelta, hagan otra cosa. Entiendo que en la pandemia ha sido muy difícil para todos nosotros hacer un poco de deporte, pero yo creo que sería muy bueno que lo hicieran, es parte de lo que nosotros también queremos empujar en esta nueva etapa”, lanzó.

En redes sociales su mensaje no tuvo una muy buena recepción, pues hubo quienes lo tildaron de “infantil” al referirse así a un tema tn importante como el nombramiento de un ministro del Interior.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5