Continúa la búsqueda de Constanza Paulina Soto Barría, de 17 años, quien vivía junto a sus abuelos en el sector rural de La Pampina en Los Muermos, región de Los Lagos, y desapareció el pasado viernes.

No queremos que sea un nuevo caso Ámbar“, dijo su familia en una conversación con Hola Chile. Hasta ahora, se sabe que la joven salió a buscar una yunta de bueyes al campo y no volvió.

“Me falta un pedazo de mi corazón. Nosotros somos unas personas humildes, somos pobres, con mi propio trabajo nos mantenemos y con esfuerzos la hemos ayudado a sacar adelante. No sé por qué nos hicieron esto“, expresó María Ana Soto, abuela de la joven desaparecida hace cuatro días.

No hay noticia de nada, corremos pa’ acá, corremos pa’allá. No sé qué hacer, no sé por dónde buscar“, agregó entre lágrimas la mujer.

Paulina Soto Barría | Hola Chile |La Red
Paulina Soto Barría | Hola Chile |La Red

Sospechamos que alguien se la puede haber echado a una camioneta y se la debe haber llevado, esa es la teoría de nosotros, porque resulta que ya no podemos más. Este campo está todo registrado, de arriba a abajo, por todos lados y por harta gente”, contó el abuelo de Paulina, José Miguel Vega.

Nuevos antecedentes

Según contó a BioBioChile, el alcalde de Los Muermos, Emilio González, son alrededor de 300 personas las que se han sumado a la búsqueda.

En tanto, el fiscal jefe Naín Lamas, señaló que Carabineros se encuentra trabajando en tres áreas y también hizo un llamado a tener preocupación con la información que aparece en redes sociales, ya que se han detectado varias noticias falsa e inexactas.

Según contó el periodista de 33 Segundos, Cristián Mora, al tardinal de La Red, el personal policial realizó una triangulación de su celular, que portaba Paulina la última vez que se vio, y de acuerdo a las últimas señales el teléfono, estaría a 5 kilómetros de su hogar.