Este lunes se cumplieron 11 meses de la desaparición de Claudia Agüero, la joven madre a la que se le perdió el rastro a fines de 2019 mientras se trasladaba hasta su lugar de trabajo en Puerto Montt.

Desde ese entonces, su familia la busca incansablemente, obteniendo solo breves pistas como su celular y una casaca, ambos encontrados en un sitio eriazo que días después del hallazgo fue quemado de manera intencional, según informaron Bomberos de la zona.

Ante los pocos avances de la investigación del caso, el abogado de la familia de Claudia, Andrés Firmani, realizó un contacto con el matinal Buenos días a todos, donde manifestó que la querella interpuesta por secuestro de parte del municipio, está en la misma línea de presunta desgracia.

“Son situaciones que no son incompatibles, creemos que existe una calificación jurídica de secuestro porque es muy posible que ella haya desaparecido, y así y lo indican todos los indicios que habría sido de manera forzada y no voluntaria”, aseveró.

A su vez, este detalló que hay varias líneas de investigación en la carpeta, por lo que lo mejor es mantener reserva de acuerdo a lo entregado hasta ahora.

Sin embargo, Firmani enfatizó que él lo único que puede comentar es que “la investigación está arrojando ciertas dudas con respecto a ciertas personas. Particularmente, el viernes recién pasado hubo una diligencia importantísima y se le tomó declaración a la amiga de Claudia, Marcela Zúñiga”, dijo.

Bastantes dudas

Dicho interrogatorio sería el quinto en el que ha sido parte la joven, quien habría tenido un préstamo por parte de Agüero. “Ella ha incorporado elementos y agregado otros, sobre todo incorporando nombres que antes no había señalado. Da la sensación que ahí hay mucho material para indagar”, expresó.

“Doña Marcela estuvo cerca de 5 horas en la Fiscalía declarando ante la fiscal de la causa y a la Policía de Investigaciones, y se le hicieron interrogantes concretas respecto a consultas que ella no ha podido esclarecer. Lo particular, es que ella no ha podido señalar una cuestión bien sencilla para alguien que no tiene información que no tiene nada que ver, no ha podido decir qué hizo ni con quién estuvo la mañana anterior, al contrario”, aseveró.

Esto, ya que la amiga de Claudia habría declarado estar en cuatro domicilios distintos “entonces cada vez que es confrontada con lo que ella está diciendo a la PDI y la Fiscalía, las personas niegan rotundamente haberle dado alojamiento u hospedaje a Marcela. Entonces para nosotros eso es una fuerte línea de investigación”, concluyó.