El Ministerio de Salud confirmó la renuncia del jefe de Departamento de Epidemiología, Rafael Araos, tal como lo adelantó durante la tarde de este lunes, Radio Bío Bío.

A través de un comunicado de prensa, la cartera confirmó que Araos dejará su cargo y asumirá como asesor estratégico del Ministerio de Salud en relación a la pandemia y en su reemplazo, en la jefatura del Minsal, asumirá Alejandra Pizarro, quien es médico especialista en Salud Pública.

“El doctor Rafael Araos ha mostrado un gran desempeño en el manejo de la pandemia, por lo que se le ha solicitado que se enfoque exclusivamente en COVID-19“, señala el documento.

“En este nuevo rol seguirá fortaleciendo el trabajo que él ha liderado junto con la academia, seguirá buscando nuevas estrategias para la vigilancia y testeo; todo con un objetivo claro: detener la propagación del virus en todo Chile”, dijo el Minsal.

Reemplazo

También el Ministerio de Salud, agradeció los cinco meses a cargo de la jefatura de epidemiología, por parte de Araos, así como igualmente el valoró que asuma el rol de asesor estratégico de COVID-19.

“En su cargo estará Alejandra Pizarro, médico especialista en Salud Pública y magíster en epidemiología de la Universidad Católica. La doctora Pizarro es miembro de la sociedad chilena de epidemiología y se ha desempeñado en la atención primaria de salud y como directora del Observatorio de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Adulto en la Facultad de Medicina Universidad Católica, enfocándose en la investigación y la difusión, lo que le da un gran bagaje para enfrentar este cargo”, cerró el comunicado.