Actualidad

2020-10-20T17:51:05-04:00 20 octubre, 2020, a las 17:51Publicado por: María José Ulloa

Servel publica cédulas electorales que se utilizarán en el Plebiscito del próximo 25 de octubre

Proceso eleccionario
Adultos mayores en Plebiscito 25 de octubre
Contexto | Agencia Uno

A menos de una semana de la realización del plebiscito del próximo 25 de octubre, el Servicio Electoral (Servel), publicó las cédulas electorales que se utilizarán para la jornada.

Se trata de dos facsímiles que se utilizarán tanto para votar en Chile como en el extranjero, y que se dividirán en las opciones: Apruebo o Rechazo y Convención Mixta o Convención Constitucional.

Recordemos que el primero corresponde a si la persona desea que se genere una nueva constitución, mientras que la segunda opción es cómo se redactaría en caso de ganar la opción ‘Apruebo’.

“En la primera Cédula Electoral, la opción Apruebo estará a la izquierda, y la opción Rechazo a la derecha y será de color blanco. En la segunda cédula, la opción Convención Mixta Constitucional estará a la izquierda, mientras que Convención Constitucional estará a la derecha y será de color beige”, explicó el presidente del Servel, Patricio Santamaría.

Papeletas del Plebiscito

Contexto | Agencia Uno

Papeletas del Plebiscito

Contexto | Agencia Uno

Cambio de locales

Producto de las condiciones sanitarias debido a la pandemia, este año se han tomado una serie de medidas extraordinarias para cumplir con el estricto protocolo.

Por lo anterior, el presidente del organismo señaló que se aumentó en un 26% el número de locales de votación, en relación a procesos anteriores, por lo que llamó a informarse al respecto en el sitio web del Servel, al que puedes acceder haciendo clic aquí.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5