Este viernes, el Buenos Días a Todos conversó con Marcela, amiga íntima de Claudia Agüero, mujer desaparecida en diciembre de 2019, cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo, en la ciudad de Puerto Montt.

En el contacto, la mujer aclaró algunas polémicas en torno a su nombre a raíz del caso, como por ejemplo, que en el último tiempo se ha alejado de la investigación.

Respecto a esto, Marcela comenzó diciendo que “desde el día uno que busqué a mi amiga. No es que me haya alejado, siempre he estado conectada al caso, pero no vivo en Puerto Montt, me complica venir diariamente, porque estoy a cargo de mi madre de avanzada edad. No es fácil desenvolverme en esta pandemia. No es que no esté”, explicó al matinal de TVN.

buenos dias a todos
Captura | TVN

“Se ha dicho que estoy inubicable y no he cambiado mi teléfono, estoy en el domicilio, presté declaraciones y jamás me he arrancado como se ha dicho. Por querer tener una exclusiva inventan que ando arrancando y no es así”, agregó a su relato.

Acciones legales

También se refirió al comentado préstamo de 400 mil pesos que le hizo Claudia y del cual la familia no tenía conocimiento.

Efectivamente es así, pero no en el contexto como ha salido. Se me ha cuestionado y se han tergiversado e inventado ciertas cosas por querer tener una exclusiva. Con mi familia estamos pensando en tomar acciones legales”, avisó.

Respecto a por qué guardó silencio durante tantos meses, Marcela aseguró que “si no había hablado no es porque no haya querido, sino porque mi abogado me dijo que no lo hiciera“, agregó.

Por último, la mujer recordó el vínculo que tenía con Agüero, agregando que “conversábamos siempre, durante la mañana o las tardes. Ella el único alcance que me hizo es que se sentía incómoda en el trabajo, que estaba pensando en retirarse. Que ya no era la misma relación que tenía antes con sus jefes”, indicó.