La tarde de este miércoles la Fiscalía de Puerto Montt, descartó que las osamentas encontradas durante este fin de semana en el sector Las Bandurrias de la comuna pertenezcan a Claudia Agüero.

“El Servicio Médico Legal determinó dichos restos óseos no guardan relación con la investigación sobre el caso de Claudia Agüero”, expresó la vocera del organismo.

A su vez, esta señaló que la noticia fue informada a la familia de la joven madre, quien recordemos permanece desaparecida desde el 2 de diciembre de 2019, cuando fue vista por última vez de camino a su trabajo.

En tanto el cientista forense, Carlos Gutiérrez, confirmó en Hola Chile que dichos restos óseos corresponden a una persona, por lo que PDI estaría investigando a quién corresponden.

Al mismo tiempo el abogado Claudio Rojas, reveló que la data de muerte de las osamentas sería superior a dos años y medio, por lo que se habría eliminado la posibilidad que estas pertenecieran a Agüero solo por las fechas.

Pericias en el teléfono

Otro de los puntos que tocó la vocera de Fiscalía fueron las pericias que se estarían realizando al teléfono de Claudia, descartando que estén en manos del Ministerio Público.

“No es efectivo. Ese peritaje es completo, muy acucioso y por lo tanto estaría aún en pleno desarrollo”, señaló, agregando que cualquier dato relacionado a la investigación puede entregarse a la PDI o a la Fiscalía.