La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hallazgo del cuerpo de un hombre en la ribera del río Maipo, comuna de Buin.

Según relató el mayor Néstor Vera, de la 15º Comisaría de Carabineros de Buin, el hallazgo se produjo esta mañana luego que una persona reportara el hecho.

La persona no ha sido identificada. La policía señaló que tendría entre 25 a 30 años y se habla preliminarmente de dos heridas a bala en la cabeza y otras dos en la zona lumbar.

Además, en el sitio se encontraron cuatro casquillos calibre 9 milímetros, a dos metros del cadáver.

Durante la emisión de Contigo en Directo se trató este tema y conversó con la persona que encontró el cadáver en el lugar.

El hombre, a quien resguardaron su identidad, relató que pasó por el lugar a eso de las 7:30 horas, cuando iba rumbo a su trabajo.

Cuando vio el cuerpo señaló que lo primero que pensó fue que era una persona ebria durmiendo, pero luego se dio cuenta que había sangre y en ese momento le pidió a otra persona que llamara a Carabineros, pues él no tenía cómo contactarlos.

“Sorprende (la situación) Porque ¿Cómo lo dejan a la pasada? (…) A nadie se le puede ocurrir dejarlo en una entrada de vehículos, en una entrada de río. Quizás habían cuentas pendientes”, comentó.

Si bien Carabineros llegó al lugar y aisló el sitio del suceso, finalmente la Fiscalía instruyó que sea la Brigada de Homicidios indague el crimen.