El caso de Carolina Fuentes ha conmocionado al país y hoy la Fiscalía apunta como principal sospechoso del crimen a Ricardo Neira, con quien la víctima mantuvo una relación amorosa.

El jueves, a tres días del hallazgo del cuerpo de Carolina, Neira fue detenido por su presunta participación en el homicidio y será formalizado este viernes por el delito de femicidio.

A medida que pasan los días se conocen nuevos antecedentes de este caso. Durante la emisión de Contigo en La Mañana de este viernes, María, prima de Carolina Fuentes, reveló detalles de la relación que mantuvo la víctima no Neira.

De acuerdo a la familiar, Carolina y Ricardo se conocían desde el colegio, cuando ambos vivían en Ninhue, época en que fueron muy amigos.

María relató que ella era muy cercana a su prima y sabía de su romance con Neira, el cual aseguró que duró varios años. De hecho, contó que “Carolina estuvo viviendo con él en Santiago como un año”.

La violencia

Sin embargo, María señaló que esta era una “relación tóxica” y que Carolina sufría violencia por parte de Ricardo, hecho que la misma víctima le habría confesado en abril de 2019.

“Yo hablo con ella por teléfono y ella estaba mal. Estuvimos conversando y ahí me contó por qué había terminado la relación. Me dice que él la maltrataba, que una vez incluso la tiró de la escalera y otros hechos que voy a omitir”, expresó.

Tras esto, la familiar contó que no supo más de Neira hasta que a principios de este año se dio cuenta que Carolina volvió a tener contacto con Ricardo por Facebook.

“Un día, por Whatsapp hablando (del tema) le dije ‘Nanita, ¿escuché bien? ¿Ri? (Ricardo)’ y ella me dijo ‘sí, tengo cosas que contarte’. Lamentablemente, no alcanzó. Yo sé que ella me tenía muchas más cosas que contar. Yo creo que en este tiempo ellos se estaban viendo de nuevo”, contó muy acongojada.

Cabe mencionar que Carolina también le contó estos episodios de violencia a Óscar Cisternas, su esposo. Así lo relató él mismo en Hola Chile.

En esta línea, María señaló que cuando Carolina desapareció se enteró que el 25 de junio Fuentes se fue de la casa de su hermano y estuvo hasta el 30 con Ricardo Neira en Reloca.

“Ella incluso llamó a mi mamá el 28 junio para saludarla por su cumpleaños y ella misma le dice ‘estoy acá con Ricardo, en una parcelita’ (…) Por eso nos consta que esos 5 días estuvo con él”, comentó.

Por último, María cuestionó la versión de Ricardo Neira, pues él aseguró que la fue a dejar cerca del terminal de Chillán el 30 de junio, pero ella tenía pasaje de regreso a Santiago para el 1 de julio.

“¿Por qué la fue a dejar antes? ¿Por qué la fue a dejar después de las ocho de la noche? Se venía toque de queda ¿Por qué la deja ahí tirada, sola? Ellos tenían una relación de años… era como dejar un animal tirado ¿Por qué no se preocupó?”, se preguntó.