Este jueves la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán detuvo a Ricardo Neira (44), el último hombre que habría visto con vida a Carolina Fuentes.

Lo anterior se realizó por su presunta responsabilidad en el homicidio de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Ñuble el pasado lunes.

En un punto de prensa en la Policía de Investigaciones de Chillán, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, entregó sus condolencias a la familia y agradeció la coordinación y el trabajo interdisciplinario que hubo entre los fiscalía y los detectives.

“Tenemos al imputado como autor material de este delito que ha sido tan difundido por los medios y que ha causado tanta conmoción aquí en la región (…) Esta fue última persona que tuvo contacto con la víctima, hay antecedentes que lo vinculan derechamente y en forma contundente en el hecho”, afirmó.

Por su parte, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, también señaló que “existen pruebas contundentes que lo vinculan con la participación en el femicidio de esta mujer”.

Asimismo, confirmó que la audiencia de formalización se llevará a cabo este viernes. “Todos los antecedentes que tengan que ver van a ser vertidos en la audiencia en el día de mañana que se realizará en el Tribunal de Garantía de Quirihue”, detalló.

En esa línea, indicó que la calificación jurídica es un femicidio, pues tras la investigación se determinó que la muerte de Carolina Fuentes fue provocada por terceras personas.

Por último, expresó que se siguen realizando diligencias sobre el caso y que una de ellas podría ser que el imputado preste declaración.