Durante este jueves la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán, detuvo a Ricardo Neira, quien estaría presuntamente involucrado en el fallecimiento de Carolina Fuentes.

Recordemos, que el cuerpo de la mujer fue encontrado a inicios de esta semana en el río Ñuble, siendo recién identificado este miércoles por las huellas dactilares.

Sobre la detención de Neira, se refirió esta tarde Óscar Cisternas, esposo de la víctima en Hola Chile, quien manifestó que busca que se haga justicia. “Ojalá puedan encontrar más pruebas todavía para que esa persona como dicen ‘se seque en la cárcel’, para que no cometa un crimen como se lo hizo a mi señora”, dijo.

“La PDI yo creo que está haciendo un muy buen trabajo en este momento, pero yo le pido que sigan buscando más pruebas, para que esa persona no salga libre de la cárcel. Él fue la última persona que vio a la Carolina y se supone que la trasladó el día 30 al terminal de buses y yo creo que nunca la llevó”, agregó.

Relación de Carolina con Neira

Asimismo, Cisternas manifestó que él quedó con la duda cuando ella viajó, ya que él sintió que su señora estaba siendo “como obligada” a viajar a Ninhue. “Yo creo que la camioneta fue una excusa para tenerla acá”, dijo.

Sobre si conocía al detenido, el esposo de la víctima manifestó que él no sabía sobre su situación personal y que solo estaba al tanto de la relación que este había mantenido hace años con su señora.

“Yo no sabía nada de él, solo que Carolina me dijo que fueron novios, pareja, pero más allá de eso no sabía si es violento cuando era joven no sé”, señaló, agregando que una vez su esposa le comentó que ella había concluido su relación con Neira luego que este la golpeara.

“Me contó que él le pegó, la tiró contra una escalera y le apretó el cuello en el suelo de la cocina”, indicó, mientras el periodista del espacio televisivo añadió que una amiga cercana a Carolina le había comentado situaciones similares de violencia en esa relación.

Cabe señalar, que Neira tendrá su control de detención durante la jornada de este viernes, donde será formalizado por femicidio.