En las últimas horas se ha dado a conocer un antecedente que vincula a Johanna Hernández, condenada por el homicidio de Nibaldo Villegas; y Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, actual imputada por el asesinato de la adolescente.

Según detalló 24 Horas, Hernández y Llanos se conocen, pues fueron apoderadas del mismo colegio en Villa Alemana, incluso un hijo de Johanna fue compañero de curso de Ámbar.

Este “lazo” entre ambas se comenzó a divulgar hace algunos días y fue la misma Johanna Hernández quien escribió una carta desde la cárcel para evitar especulaciones.

“Yo, Johanna Hernández, quiero dejar en claro que conozco a Denisse Llanos solo como apoderada del colegio de mis hijos y jamás hemos tenido mayor relación que solo de apoderadas de un mismo curso”, indicó en el texto.

Hernández finalizó la carta afirmando que quería dejar claro que “no hay ningún vínculo de mi parte con ella y tampoco lo habrá”.

Sin duda, este vínculo no pasa desapercibido, pues el caso del Nibaldo Villegas y el de Ámbar Cornejo impactaron al país y fueron muy mediáticos.

En esta línea, Patricio Olivares, quien fue abogado de la familia del profesor de Villa Alemana y que ahora es el representante del padre de Ámbar, catalogó este antecedente como “una macabra coincidencia”.

Posible encuentro en la cárcel

Cabe recordar que Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado, y cumple su condena en la cárcel de San Joaquín, el mismo recinto penal donde podría llegar Denisse Llanos si es declarada culpable por el homicidio de su hija.

Por el momento, Llanos se encuentra en la cárcel de San Miguel cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, donde ya ha tenido problemas. Lo anterior, puesto que la mujer recibió amenazas de las internas al llegar al recinto penal, lo que obligó a Gendarmería a aislarla en otro modulo.