Fue el pasado viernes cuando Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, fue formalizada por su presunta participación en el crimen de su hija, en la localidad de Villa Alemana.

En la instancia se le notificó que debería cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, recinto en el cual deberá permanecer por 74 días, período en que se llevará a cabo la investigación.

Y este viernes se cumple una semana desde el ingreso de Llanos al recinto penal, algo que fue cubierto este jueves por el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, donde mostraron las primeras imágenes de la mujer en la cárcel.

En el registro, mostrado de forma exclusiva por el renovado matinal de la señal estatal, se puede ver a Llanos registrándose con Gendarmería, en donde se le tomaron todos sus datos personales.

denisse llanos
Captura | TVN

Tras esto, y de acuerdo a los protocolos, fue puesta en cuarentena preventiva, a la espera de que se realice el test PCR, para descartar COVID-19.

Aislada del resto de internas

De todas, explicaron que permanecerá aislada del resto de las internas, debido a la alta connotación pública que alcanzó el caso.

Y es que hace unos días se viralizó un video de las internas del recinto penal ubicado en San Miguel, gritando consignas de “Justicia para Ámbar” y exigiendo que sea puesta en los módulos con ellas, algo que está lejos de concretarse.

denisse llanos
Captura | TVN

“Es muy complejo el ingreso de delitos en contra de los hijos, ya que ellas, en su mayoría están privadas de ver a sus propios hijos y les genera una sensación de injusticia, que pueden generar conflictos al interior de la unidad penal”, explicó Andrea Castro, psicóloga de Gendarmería en el Buenos Días a Todos.

Incluso, aseguraron en el matinal que Llanos podría ser hostigada día y noche y que incluso podría recibir agresiones físicas.

Revisa el video completo AQUÍ.

denisse llanos
Captura | TVN