Durante el pasado fin de semana, un grupo de voluntarios informó que encontró osamentas en el lugar donde se busca a Claudia Agüero, la mujer desaparecida en diciembre de 2019, de la que aún no se tiene rastro.

Frente al descubrimiento, personal de la Brigada de Homicidios se trasladó al lugar para realizar nuevas diligencias, luego que durante el domingo se detectaran otros antecedentes relacionados a la investigación.

Ante los nuevos detalles, este jueves el municipio de Puerto Montt presento una querella por secuestro en el caso. Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quien aseveró que esta es la primera acción legal que se presenta tras la desaparición de la joven madre, puesto que solo se estaban realizando las investigaciones por oficio.

La Municipalidad de Puerto Montt presentó este jueves una querella por secuestro en el caso de la desaparición de Claudia Agüero el 2 de diciembre del año pasado, día en que tras abordar un microbús para dirigirse a su trabajo en Valle Volcanes se perdió su rastro.

Consultado sobre cuál es el propósito de la querella, este manifestó que la idea es “aportar antecedentes a la investigación con el afán de que se dinamice y pueda avanzar hacia un resultado efectivo”.

Nuevos antecedentes

De acuerdo a la información manejada por el cientista forense, Carlos Gutiérrez, la querella de secuestro se trata de una estrategia, ya que “ni la familia ni el municipio saben qué ocurrió con Agüero”, expresó el experto.

Por otro lado en el programa Hola Chile, también se informó que el caso pasó a prioridad alta, es decir, se concentrarán todos los esfuerzos en su investigación.

Asimismo, aseguró que esta viene de la mano tras 10 meses de búsqueda de la joven que desapareció el 2 de diciembre de 2019, y donde también no se han realizado una serie de pericias como por ejemplo, a la chaqueta que encontraron familiares luego de que Claudia estuviera desaparecida solo dos días.