Actualidad

2020-09-24T19:45:08-04:00 24 septiembre, 2020, a las 19:45Publicado por: María José Ulloa

Madre de Ámbar estaba en centro psiquiátrico al momento de su detención: llevaba 16 días internada

Investigación
Miguel Moya | Agencia Uno
Miguel Moya | Agencia Uno

La tarde de este jueves personal de la Policía de Investigaciones detuvo a la madre de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años que fue encontrada muerta en el domicilio de Denisse Llanos y de su pareja, Hugo Bustamante, quien hasta ahora es el único imputado en el caso.

Esto último cambiará este viernes cuando se lleve a cabo la formalización de Llanos, quien fue detenida por el delito de parricidio en contra de su hija.

La fiscal del caso, María José Bowen, aseveró que el proceso se llevo a cabo puesto que ya manejan los antecedentes suficientes para sostener “objetivamente y de manera seria, que ella tiene un grado de participación en este delito”.

Sobre qué tipo de datos se han recopilado, la fiscal indicó que se trata de “fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos, que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija”.

Detención en un centro psiquiátrico

El procedimiento para detener a Denisse Llanos se realizó en el Hospital Psiquiátrico El Salvador de Playa Ancha, lugar donde estaba internada la madre de la adolescente y al que habría llegado tras un intento de suicidio, de acuerdo a los antecedentes entregados por el programa de Chilevisión, Contigo en directo.

Por otro lado la animadora de Hola Chile, Julia Vial, indicó que la madre de Ámbar había ingresado al centro el pasado lunes 7 de septiembre a las 20:00 horas.

Cabe señalar, que se desconoce si esta se internó en el centro asistencial por voluntad propia o lo hizo apoyada de algún tercero, situación que se dará a conocer en la formalización de este viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5