La tarde de este jueves se informó la detención de la madre de Ámbar Cornejo, adolescente que fue encontrada muerta al interior del domicilio de esta en Villa Alemana.

Denisse LLanos, estaba siendo investigada por una posible participación en el crimen de su hija perpetrado en agosto pasado por Hugo Bustamante, único imputado hasta ahora por el delito.

La fiscal a cargo del caso, María José Bowen, detalló que la detención de Llanos fue “a propósito de una orden judicial que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación”, explicó.

De acuerdo a Bowen, se trata de “una serie fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos, que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija”.

En ese contexto, la fiscal reveló que la madre de la adolescente está detenida en calidad de imputada “por el delito de parricidio de su hija Ámbar”.

“Nunca salió de su casa”

Sobre este tipo de datos conversaron en el panel Hola Chile, donde el abogado Claudio Rojas reveló que se realizó una geolocalización de los teléfonos celulares de Denisse y Hugo, situándolos a ambos a la hora donde se habría cometido el delito.

“Se hizo una triangulación de antenas y se comprobó que Denisse estuvo en el lugar y a la hora donde fue el fallecimiento de Ámbar”, detalló.

Detienen a madre de Ámbar Cornejo
Captura | La Red

Lo anterior, lo explicó el cientista forense Carlos Gutiérrez, quien sostuvo que este informe sitúa a Llanos en el mismo punto. “Significa que el teléfono de la imputada nunca se movió de esta antena en Villa Alemana, nunca estuvo ni camino a Limache, ni en Limache, lo que confirma que ella falseó su declaración en primera instancia”, señaló.

Asimismo, sostuvieron que las cámaras de seguridad también serían claves al momento de situar a la madre de la adolescente en el lugar del suceso, ya que habrían registrado que esta nunca salió de su casa.