Actualidad

2020-09-22T08:21:53-04:00 22 septiembre, 2020, a las 08:21Publicado por: Javiera Iribarren

Bellolio, a casi un año del estallido social: El gobierno ha colaborado para que no haya impunidad

Ministro
Bellolio, a casi un año del estallido social: El gobierno ha colaborado para que no haya impunidad
ARCHIVO | Sebastian Beltran | Agencia UNO

Faltando menos de un mes para que se cumpla el primer año del estallido social, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que en Chile los delitos se investigan para que no exista impunidad.

Esto, en medio del sumario de la Contraloría contra 7 generales del alto mando de Carabineros, por sus eventuales responsabilidades administrativas en abusos y violaciones a los Derechos Humanos a partir de octubre del año pasado.

Bellolio afirmó que habría una gran diferencia entre Venezuela y Chile, porque acá los delitos se investigan para que no exista impunidad.

“Esa es la principal diferencia y eso es lo que ha hecho el Gobierno, colaborar en cada una de esas instancias para que no haya nunca impunidad”, expresó.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados, la socialista Emilia Nuyado, aseguró que hay responsabilidad del Gobierno en los atropellos a derechos fundamentales registrados durante el estallido social.

Los generales de Carabineros inculpados por la Contraloría deben exponer su defensa y, posteriormente, la Fiscalía del organismo fiscalizador tomará una resolución, la que deberá ser ratificada por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5