Este miércoles el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, anunció el inicio del pago del Bono Logro Escolar, el cual beneficiará a más de 220 mil estudiantes.

Se trata de un aporte destinado a aquellos estudiantes que pertenezcan al 30% de los mejores de su promoción en cursos entre quinto básico y cuarto medio, y que cuenten con condición de vulnerabilidad.

“Este es un reconocimiento a los estudiantes que se han sacrifricado durante todo el año para así tener un buen desempeño en el colegio, pero es también un reconocimiento a sus familias, familias de esfuerzo que, pese a las dificultades, le entregan todo el apoyo a sus hijos”, expresó la ministra de la cartera, Karla Rubilar.

¿Cuál es el monto?

Según informaron desde la cartera, el monto corresponde a $62.350 para aquellos estudiantes dentro del 15% de mejor rendimiento, mientras que los alumnos que pertenezcan entre el 15% y 30% recibirán el pago de $37.412.

Este beneficio, al cual como te señalamos no necesita postulación, se paga mediante depósitos bancarios a la Cuenta RUT del padre, madre, tutor o estudiante, de acuerdo a la inscripción en el Registro Social de Hogares.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó una plataforma que puedes hacer haciendo clic aquí, donde deberán ingresar el RUT del estudiante y su fecha de nacimiento, arrojando automáticamente si es o no beneficiario. En caso de cumplir con los requisitos, también entregará el monto del aporte y su fecha de pago.