Uno de los beneficios que desde hace años el Gobierno otorga es el Bono al Trabajo de la Mujer, un aporte que está destinado a mujeres trabajadores mayores de 25 años que sean parte de la población más vulnerable.

Esta ayuda, que se puede solicitar durante todo el año, se paga de forma anual, aunque las personas pueden establecer un adelanto mensual de este, incrementando así su salario.

Por lo general, dicho monto viene acompañado en el sueldo de la mujer trabajadora, sin embargo, desde el Sence informaron que durante septiembre se adelantará el pago.

Será este jueves 17 de septiembre cuando se realizará el depósito en la cuenta proporcionada de la beneficiaria, o bien, mediante un vale vista emitido por BancoEstado.

Cabe señalar, que el monto de este adelanto se realiza en base a la remuneración de junio de 2020, teniendo un desfase de 2 meses.

Pagos pendientes

Por otro lado, desde el organismo informaron que aún está disponible el organismo de consulta para saber si hay dineros sin cobrar de años anteriores.

Para revisar dichos montos pendientes ingresa al sitio web habilitado haciendo clic aquí.