Un importante anuncio fue el que este viernes hizo la empresa Walmart Chile, encargada de las cadenas de supermercados: Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y la plataforma Lider.cl.

Esto, ya que informó que congelara nuevamente los precios de algunos productos, además de comunicar que tomarán nuevos resguardos sanitarios al interior de sus locales.

Para ello, la firma determinó que se reforzarán las medidas de distanciamiento en los recintos, especialmente en las zonas de carnes rojas y blancas, fiambrería y bebidas alcohólicas, donde se instalaron separadores y señalética adhesiva en el piso, ante la llegada de Fiestas Patrias.

“Precios que no se tocan”

Según informó la entidad, serán los precios de marcas propias los que se congelarán siendo más de 1.000 productos correspondientes a: Lider, Great Value, Selección, Equate y Parents Choice.

“(Esos productos) mantendrán sus precios hasta el 31 de diciembre en todas las tiendas de Lider, Express de Lider y SuperBodega Acuenta a lo largo del país, además de la plataforma Lider.cl”, indicaron.

¿Cómo funcionarán durante Fiestas Patrias?

De acuerdo a la empresa, los locales funcionarán los días jueves 17 y domingo 20 de septiembre entre las 08:30 horas y las 17:30 horas, salvo algunos locales de Express de Lider que atenderán público hasta las 18.00 horas.

En tanto, los recintos de Central Mayorista operarán entre las 08:00 y las 17:30 horas. Mientras, que los días 18 y 19 de septiembre todos los supermercados permanecerán cerrados por feriado legal.