Actualidad

2020-09-10T17:44:54-04:00 10 septiembre, 2020, a las 17:44Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Justicia le prohibió a Sebastián Izquierdo asistir a las marchas del "Rechazo": apelará decisión

Medida cautelar
sebastian izquierdo
ARCHIVO | Agencia UNO

La tarde de este jueves se revisaron las medidas cautelares en contra de Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, quienes permanecen en arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado por lesiones y amenazas en marchas del “Rechazo” al proceso constituyente.

Recordar que el 13 de agosto, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desechó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, optando por el arraigo nacional y el arresto domiciliario nocturno.

Para revertir lo anterior, el fiscal Álvaro Pérez solicitó una nueva audiencia para revisar las medidas cautelares.

Finalmente, el tribunal determinó mantener las mismas medidas cautelares, pero le sumó la decisión de no poder asistir a eventos públicos.

Esto significa que tanto Belmar e Izquierdo, éste último líder de Capitalismo Revolucionario, no podrán asistir a las marchas del “Rechazo” que se siguen realizando en el sector oriente de la capital.

Anuncian apelación

Raúl Meza, abogado de los imputados, calificó la decisión como “abiertamente inconstitucional” ya que vulnera el derecho a reunión, a la libertad de expresión y a los derechos políticos durante un periodo de campaña.

A su juicio, esto confirma una instrumentalización del Ministerio Público para prohibir manifestarse a los imputados, por lo que anunció que apelarán a la decisión.

Por su parte, el fiscal Pérez señaló que la petición de que Izquierdo y Belmar no asistieran a eventos públicos era para proteger la seguridad de la sociedad.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5