El Ministerio Público de La Araucanía resolvió reabrir la causa derivada del homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan ocurrido hace seis años en el colegio Bautista de Temuco.

La información fue confirmada por Radio Bío Bío en Temuco y detalló que a seis años de este fatal suceso y ante la insistencia de la madre de la joven norteamericana se ha resuelto por parte de la Fiscalía designar a un equipo especializado de fiscales de delitos violentos para realizar diligencias que permitan ubicar al o los autores del crimen.

También, a través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que desestima la querella que ingresó el Colegio Bautista y la Fundación del mismo recinto educacional y que ya había incluido algunas pericias privadas, aseverando que se va a reponer la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco que declaró admisible esta acción legal.

El objetivo de la Fiscalía es trabajar en base a los antecedentes que ha pedido específicamente la madre de Erika Hagan, desestimando la acción judicial que en calidad de víctima ingresó el Colegio Bautista, recinto en el cual fue asesinada la joven estadounidense.

Así lo informó Fiscalía: