Actualidad

2020-09-05T08:32:31-04:00 05 septiembre, 2020, a las 08:32Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Caso Hagan: Fiscalía de La Araucanía reabre causa de homicidio de psicóloga estadounidense

Seis años de su muerte
Fiscalía de La Araucanía reabre causa de homicidio de psicóloga estadounidense
AGENCIA UNO

El Ministerio Público de La Araucanía resolvió reabrir la causa derivada del homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan ocurrido hace seis años en el colegio Bautista de Temuco.

La información fue confirmada por Radio Bío Bío en Temuco y detalló que a seis años de este fatal suceso y ante la insistencia de la madre de la joven norteamericana se ha resuelto por parte de la Fiscalía designar a un equipo especializado de fiscales de delitos violentos para realizar diligencias que permitan ubicar al o los autores del crimen.

También, a través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que desestima la querella que ingresó el Colegio Bautista y la Fundación del mismo recinto educacional y que ya había incluido algunas pericias privadas, aseverando que se va a reponer la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco que declaró admisible esta acción legal.

El objetivo de la Fiscalía es trabajar en base a los antecedentes que ha pedido específicamente la madre de Erika Hagan, desestimando la acción judicial que en calidad de víctima ingresó el Colegio Bautista, recinto en el cual fue asesinada la joven estadounidense.

Así lo informó Fiscalía:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5