12 años han pasado desde que Mariana Sepúlveda León, en ese entonces de 19 años, salió desde su casa en Conchalí en dirección a su colegio, en la comuna de Independencia.

Sin embargo, la joven nunca llegó a la Escuela Pitágoras, ni tampoco regresó a su hogar. Desde ese día, sus padres comenzaron una incesante búsqueda para encontrarla, sin obtener resultados.

A más de una década de su desaparición, se conocieron nuevos antecedentes del enigmático caso, que apuntaría a un vecino del sector el cual ya había sido investigado, pero de manera superficial y que actualmente se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena de 18 años por delito de abuso sexual.

Y es que hace unos meses, Fabiola Aliante, abogada de la familia, se mostraba optimista luego que anunciara que se tomarían declaraciones a los testigos del caso y que tuvieran relación con el sospechoso, las cuales dieron sus frutos.

Nuevos antecedentes

“Nos aparecen declaraciones de personas cercanas a este sujeto que señalan que él sí la conocía (a Mariana), en circunstancias que él había declarado que no. La piropeaba y había una suerte de acoso”, dijo Aliante al Buenos Días a Todos.

De acuerdo a antecedentes nuevos que nos habrían llegado esta persona habría agredido a Mariana, teniendo una participación directa en su desaparición y todo indica que en su posterior deceso”, expresó la abogada.

buenos dias a todos
Captura | TVN

Además, indicó que “él tenía una reacción violenta al ver la imagen de Mariana en los flayers que repartía la familia buscándola y eso nos llamó la atención. Lo que me molesta es que no le haya llamado la atención a nadie antes, porque es muy evidente”, sostuvo.

Por su parte Marta León, madre de la joven desaparecida, lamentó el nulo interés de la policía en el caso. “Duele. A ellos no les importa. No veo policías en años. La familia siempre tiene que andar detrás y nosotros tenemos que hacerle la pega a la Fiscalía”, dijo.

El domicilio del sospechoso, que residía a unos metros del domicilio de Mariana y que abandonó poco después de su desaparición, será periciado exhaustivamente a raíz de estos nuevos antecedentes, ya que incluso indican que habría sepultado el cuerpo de la joven en el mismo lugar