Los padres de una niña de 13 años que desapareció el pasado domingo, en la comuna de El Bosque, hicieron un desesperado llamado para dar con su paradero.

La menor de edad fue vista por última vez el 23 de agosto a las 10:00 horas. Su madre señaló en el matinal Buenos días a todos que ella no tenía amigos, pero que sí una vez se percató que conversaba con un hombre mayor, por lo que procedió inmediatamente a bloquear el contacto.

“Encontré que un tipo mucho mayor le hablaba en otros términos a una niña chica. Lo encaramos por redes sociales y le dijimos que la niña tenía 12 años, lo bloqueé y yo reporté desde el Facebook de mi hija para que lo bloquearan”, contó.

La mujer añadió que una vecina la vio en una esquina cercana a su casa, aparentemente nerviosa. “Se arregló para salir yo creo o se juntó con alguien, porque tenía perfume en la cama, una peineta, como que se arregló para salir”, dijo.

Novedades

Afortunadamente, la niña fue hallada en la comuna de Cerro Navia, donde se encontraba con un sujeto de nacionalidad peruana de 33 años, identificado como Enrique Neira, el que fue detenido por el delito de sustracción de menor.

Según informó 24 Horas, las diligencias para dar con el paradero de la menor de edad las realizó la Policía de Investigaciones, la que indicó que el detenido la contactó por Facebook.

La PDI dio a conocer que el hombre tenía antecedentes policiales por abuso sexual y violación y que era investigado por casos similares registrados en las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

El comisario Juan Pardo, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana de la PDI, señaló que el hombre “vía redes sociales seducía a menores de 14 años, procediendo a juntarse con ella, luego trasladarla a su domicilio para mantener relaciones sexuales”.

“Los antecedentes en redes sociales reunidos permitieron determinar la participación del sujeto y su actual domicilio. Se procedió a la detención en forma flagrante”, dijo, ya que ambos estaban sin ropa sobre la cama.

El hombre deberá enfrentar a la justicia este martes.