Un desesperado llamado es el que esta mañana hicieron los padres de Aleny Tapia Contreras, una niña de 13 años que desapareció el pasado domingo en la comuna de El Bosque.

La menor de edad fue vista por última vez el 23 de agosto a las 10:00 horas, momento en el que se le perdió el rastro llevando más de un día desaparecida.

En conversación con el Buenos días a todos, la madre de Aleny sostuvo que una vecina la vio en una esquina cercana a su casa aparentemente nerviosa. “Se arregló para salir yo creo o se juntó con alguien, porque tenía perfume en la cama, una peineta, como que se arregló para salir”, dijo.

“Lo que me comentó la vecina es que la vió en la esquina mirando pero como muy nerviosa. Miraba mucho para acá para la casa, como con la sensación de que la fuéramos a pillar y con su celular. Me dice que el marido de ella no quiso meterse, y ahora se dieron cuenta que la niña se estaba arrancando de la casa”, agregó.

Conversación con hombre mayor

Asimismo, la madre aseveró que ella no tenía amigos, pero que sí una vez se percató que conversaba con un hombre mayor, por lo que procedió inmediatamente a bloquear el contacto.

“Encontré que un tipo mucho mayor le hablaba en otros términos a una niña chica. Lo encaramos por redes sociales y le dijimos que la niña tenía 12 años, lo bloqueé y yo reporté desde el Facebook de mi hija para que lo bloquearan”, contó.

A su vez, la madre reveló que tras el episodio conversó con la menor, a quien le explicó los peligros de las redes sociales. “Le dije que muchas personas podían hacerse pasar por niños y son adultos”, contó.

“Ella se dio cuenta porque se fue a meter el Facebook y no pudo ingresar. Me preguntó que si sabía qué pasaba con su Facebook, y le dije que fui yo porque había encontrado a un tipo que le hablaba cosas que no se le deben decir a una niña chica. Le conté que lo reporté”, manifestó.

Por otro lado, la mujer indicó que desde la Policía de Investigaciones le señalaron que debía esperar 24 horas para realizar la denuncia por presunta desgracia, algo que fue criticado por ambos animadores del espacio.

La menor viste buzo negro con franjas rojas, polera negra y chaqueta anaranjada. En caso de que usted tenga antecedentes de la menor, puede comunicarse al +56933777032, número del padre de Aleny, Alexis Tapia.