Actualidad

2020-08-24T10:47:45-04:00 24 agosto, 2020, a las 10:47Publicado por: María José Ulloa

Madre de Catalina Álvarez y retraso en búsqueda de su hija: "Acá se mueve la justicia con plata"

Desaparecida
Facebook
Facebook

El pasado viernes la Policía de Investigaciones reinició la búsqueda de Catalina Álvarez, la adolescente de 16 años desaparecida el 23 de junio de 2019 en Copiapó.

De acuerdo a lo informado por Emol, equipos especializados de rescate se trasladaron a eso de las 08:00 horas de la jornada hacia el sector de piques mineros ubicados a más de 3 mil metros de profundidad, zona que fue solicitada a revisar por la propia familia de la menor.

Según explicó el fiscal en jefe de Copiapó, Christián González al Diario de Atacama, “este es un sector al que ya se había concurrido, pero restaban aún dos piques por verificar. Esto porque debido a las condiciones climáticas del lugar, la distancia que se ubica y el muy complejo acceso, los trabajados de los rescatistas se debió hacer en jornadas distintas. Tareas que lamentablemente no arrojaron resultados positivos”, explicó.

Asimismo, detalló que utilizaron cámaras especializadas para revisar completamente dos piques, uno de ellos de 90 metros.

“Por instrucción del fiscal regional, Alexis Rogat, y tal como se le había mencionado a los padres de Catalina, ya definimos otros lugares para continuar con estas diligencias, las que esperamos puedan entregar algún antecedente relevante para esta causa”, sostuvo el fiscal.

Recordemos, que la última vez que fue vista la pequeña fue cuando se subió a un colectivo conducido por Hugo Pastén, conocido como “el psicópata de Copiapó”, quien fue condenado en 2005 a 24 años de prisión, pero fue liberado por “buena conducta” en 2017, por lo que es el principal sospechoso para el Ministerio Público, mismo que permanece en prisión preventiva.

Declaraciones de la madre

Este lunes la madre de Catalina Álvarez, Ximena Godoy se refirió a cómo ha avanzado la búsqueda durante este fin de semana en el matinal Buenos días a todos, aseverando que fueron ellos quienes pidieron que se extendiera la investigación para saber qué ocurrió con su pequeña.

Consultada sobre si cree que en el caso de su hija existió discriminación, Godoy fue enfática en sostener que “yo creo que si hubiésemos tenido plata como se dice, no habríamos esperado tantos meses para encontrarla. Acá se mueve la justicia con plata. Nosotros somos pobres. Somos de una localidad de Copiapó, que a veces ni siquiera nombran y pasan de largo, hasta en el tiempo, menos nosotros”, aseveró.

Por otro lado, Ximena reveló que el Sernameg se encuentra apoyándola en la búsqueda de su hija, mismos que también le prestaron ayuda de una abogada. “No tengo nada qué decir de ellos porque siempre me han apoyado”, comentó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5