Cerca del mediodía de este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de COVID-19 en el país, el cual ha presentado una leve mejoría las últimas semanas.

Sin embargo, y en ese contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que la comuna San Vicente de Tagua Tagua, iniciará cuarentena desde el viernes 14 de agosto a las 22:00 horas.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de cartera, la comuna ha presentado un aumento de los casos, por lo que ya se contactó con el alcalde comunal para informar la medida.

Salen de cuarentena

Asimismo, y tras 3 meses, las comunas de Estación Central y Santiago salen de cuarentena y entrarán a etapa de transición, a partir del lunes a las 05:00 horas.

Ante la noticia, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo el llamado a que se mantenga el teletrabajo lo más que se pueda, además de anunciar que se realizará una exhaustiva fiscalización en toda la comuna.

De esta forma, Santiago y Estación Central se suman a las otras comunas de la región Metropolitana en Transición: Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Tiltil, Colina, Lampa, Melipilla, Curacaví y María Pinto (esta última retrocedió de Preparación a Transición).