La mañana de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera, comunicó a través de Twitter, que desde la próxima semana, niños y niñas podrán obtener permisos para salir a jugar y recrearse en espacios comunes.

De acuerdo a lo informado por el mandatario, serán tres veces a la semana las que los menores de edad podrán salir, siempre con medidas preventivas de contagio. Esto quiere decir, uso de mascarillas y exhaustivo lavado de manos.

La medida que se implementará a partir de 17 de agosto, consta de 90 minutos por salida los días martes, miércoles y viernes, en dos horarios establecidos: desde las 10:00 a 12:00 horas y desde las 16:00 a 18:00 horas.

El permiso, se deberá sacar en Comisaría Virtual, el cual será para el menor de hasta 14 años, con un adulto responsable, mientras que si el adolescente es mayor de 14 años, deberá sacar permiso en solitario, en ambos casos, siempre respetando la distancia de un metro con otros pequeños.

¿Dónde puedo salir a jugar?

Según informó el presidente, no se podrá asistir a plazas de juegos e instalaciones deportivas y además estará prohibido el uso de transporte público con este permiso, por lo que los menores deberán buscar otras alternativas recreativas.

Cabe señalar, que no se recomiendan las salidas a pequeños menores de dos años, ya que se considera que tienen mayor riesgo de exposición.

Twitter
Twitter