Fue el 4 de noviembre de 2019, cuando la familia de Anita Bravo Verdejo, tuvo pistas de la mujer de 37 años, que la semana pasada cumplió 9 meses desaparecida.

El caso fue reflotado en medio de la audiencia de formalización de Hugo Bustamante, quien habría sido el autor del crimen de la joven Ámbar Cornejo, la cual fue hallada muerta en el inmueble del único imputado.

Esto, ya que la familia de Anita, llegó hasta las afueras del cuartel de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, para pedir por favor que se reanude la búsqueda de esta madre de tres hijos.

“No sabemos qué le pasó. La última vez fue vista en el muelle Barón de Valparaíso. Estamos devastados, no sabemos nada de ella hace 9 meses y nadie nos ha ayudado. La PDI solamente una vez nos ayudó y ya estamos aburrido de todo, porque se debe hacer justicia para todos, no solamente para algunos”, indicó el pasado viernes Bastián, el hijo de Ana, al matinal Mucho Gusto.

Testimonio de la tía

Y este lunes, la tía de la mujer de 37 años, María Verdejo, conversó con Hola Chile, donde entregó una serie de detalles del caso.

“Nunca hemos visto aparecer un policía en la casa que nos pregunte si sabe algo de Anita”, dijo luego de aseverar que el 13 de noviembre de 2019 interpusieron la denuncia por presunta desgracia.

“Nosotros fuimos de nuevo a ratificar la denuncia, porque como no nos han preguntado nada, no se han acercado, fuimos y preguntamos si podíamos hacer nuevamente la denuncia. Nos pidieron los datos y no dijimos que era Anita, y ahí nos dicen que todo está vigente”, comentó.

Ante ello, la tía indicó que explicaron que fueron ratificar lo ocurrido, ya que han no tenido señales de parte de la Policía de Investigaciones, a lo que le habrían respondido que había un detective Ibañez, que los ayudaría.

“Hay un testimonio de una persona que dice que la vio entrar al muelle Barón, pero ese sujeto más tarde habría salido solo”, agregó.

Por otro lado, María Verdejo indicó que ahora es el Fiscal quien no se ha comunicado con ellos, mientras reciben ayuda de los Topos de Chile, junto a la ayuda del cientista forense, Carlos Gutiérrez, quien también ayudó en el caso de Fernanda Maciel.

Finalmente, la tía de la desaparecida, pidió por favor que el Fiscal a cargo de la investigación les de permiso de búsqueda, y así las personas que se han ofrecido a ayudarlos “puedan salir a rastrear al lugar (…) Le ruego, ayúdennos fiscal”, cerró.