Desde principios de noviembre de 2019, la familia de Ana Bravo Verdejo, no ha cesado su búsqueda, luego que desapareciera sin motivo alguno.

La mujer de 37 años, madre de dos niñas y un niño, lleva en total 10 meses desaparecida, por lo que durante la mañana de este viernes 7 de agosto, decidieron manifestarse pacíficamente a las afueras de las dependencias de la Policía de Investigaciones en Viña del Mar, tras el caso de Ámbar Cornejo, para pedir con gritos y carteles ayuda para buscar a Ana.

Dicha situación, se da en el marco de la detención de Hugo Bustamente, quien fue detenido este jueves como principal sospecho sobre la muerte de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo.

“No sabemos qué le pasó. La última vez fue vista en el muelle Barón de Valparaíso. Estamos devastados, no sabemos nada de ella hace 9 meses y nadie nos ha ayudado. La PDI solamente una vez nos ayudó y ya estamos aburrido de todo, porque se debe hacer justicia para todos, no solamente para algunos”, indicó Bastián, el hijo de Ana a Mucho Gusto.

Asimismo, el joven pidió ayuda desesperada, aseverando que incluso les gustaría que una vidente o medium se sumara a la búsqueda de su madre, de quién no saben las causas por qué habría desaparecido.

“No nos vamos a rendir porque la fe es lo último que se pierde, y la familia nunca la vamos a dejar botada”, agregó emocionado.

Ana fue vista por última vez el 4 de noviembre de 2019 en la Calle Domingo Otaegui en el cerro Merced, ubicado en la comuna de Valparaíso. Según antecedentes de la PDI, esta vestía: pantalón tipo calzas negra, polera manga larga color naranjo y botines negros.

Ana Bravo Berdejo
PDI

Cabe señalar, que luego que mostraran la nota en el matinal de Mega, Francisco Lermanda, miembro de Topos Chile, se comprometió a ayudar a la familia en conjunto con la PDI.

Mala sensación

En diciembre de 2019, la madre de Ana, Magaly conversó con La Estrella de Valparaíso, donde se mostró preocupada por lo ocurrido con su hija. De hecho, fue con ella con quien realizó el último contacto a través de un llamado telefónico donde le pidió perdón.

“Yo creo que le pasó algo malo porque mi hija nunca había hecho esto. Ella nunca había desaparecido sin avisar nada y dejar sola a sus hijas”, dijo la madre.

Al mismo tiempo, agregó que: “Yo trato de no pensar nada malo, pero ahí está el bichito. Imagínate cómo pasamos la Navidad, con pura angustia, con más dudas e incertidumbre”.