Actualidad

2020-08-10T08:05:08-04:00 10 agosto, 2020, a las 08:05Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Padre de Ámbar se querella contra madre de la joven y pide diligencias por eventual participación

Tomó medidas
padre ambar querella madre
Contexto | Agencia UNO

El padre de Ámbar Cornejo se querelló en contra de la madre de la joven por su presunta responsabilidad en la muerte de la menor.

Además, solicitó una serie de diligencias para establecer su eventual participación en el homicidio.

Por medio del abogado Patricio Olivares, el mismo que representó a la familia de Nibaldo Villegas, Ulises Cornejo presentó la querella contra Denisse Llanos, por su presunta responsabilidad en el homicidio de la hija de ambos.

El abogado señaló que es preciso realizar ciertas diligencias que permitan establecer más antecedentes respecto a la madre de la joven de 16 años.

“Tiene por objeto aclarar la presunta responsabilidad que pueda tener la madre, puesto que la querella es una denuncia que se realizó en contra de ella”, añadió Olivares.

Celis ofició a instituciones

En tanto el diputado Andres Celis ofició a una serie de instituciones para que den cuenta de los errores del sistema que dejó a la vista el caso de Ambas.

Entre estos está el Ministerio de Justicia, para que aclare sobre el reglamento de las modificaciones a la Ley de Libertad Condicional en 2016; al contralor nacional Jorge Bermúdez, por la toma de razón del mismo documento; a la Corte de Apelaciones y entidades como el Sename y la Defensoría de la Niñez.

“No debemos dejar pasar la responsabilidad que tienen todas aquellas instituciones que influyeron en el grave desenlace que tuvo Ámbar”, añadió el parlamentario.

La audiencia de control de detención y formalización de cargos contra Hugo Bustamante comenzará a las 09:00 horas de este lunes.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5