Actualidad

2020-08-06T17:50:53-04:00 06 agosto, 2020, a las 17:50Publicado por: Javier Arriagada

Fiscal del caso Ámbar explicó cómo habría ocurrido el crimen: aclaró que solo hay un detenido

Investigación
Agencia UNO
Agencia UNO

La tarde de este jueves, la fiscal del caso de Ámbar Cornejo, María José Bowen prestó declaraciones a la prensa, tras el hallazgo del cuerpo de la joven.

En esta instancia, la persecutora aclaró que hasta el momento, solo el padrastro de la víctima se encuentra detenido, mientras que su madre está en calidad de testigo.

“Ella prestó declaración conmigo y con funcionarios de la Brigada de Homicidios”, detalló la fiscal. “La madre mencionó dónde se encontraba el cuerpo, según lo que el imputado le había dicho”, añadió.

En este contexto, la fiscal enfatizó en que la mujer se encuentra en calidad de testigo. Hugo Bustamante por su parte, mañana pasará a control de detención, en calidad de autor del crimen.

Captura Mega

Captura Mega

Cómo habría ocurrido el crimen

Si bien el móvil del crimen todavía no está claro, la fiscal aludió a un supuesto altercado entre la víctima y el imputado. “Se habla de una discusión pero no tenemos claridad”, comentó.

Asimismo, enfatizó en que no tienen antecedentes sobre alguna planificación del crimen.

“Preliminarmente sobre cómo habrían ocurrido los hechos, Ámbar habría venido a la casa de su madre, y allí habría tenido una discusión con el imputado“, precisa.

La madre de la víctima se habría retirado del domicilio. “No tendría mayor conocimiento al respecto”, apuntó Bowen. “Es en ese momento donde el imputado le habría dado muerte a Ámbar”, añadió.

Cabe señalar que el imputado siempre ha guardado silencio y legalmente no existe complicidad por parte de la madre de la víctima.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5