Actualidad

2020-08-06T15:27:00-04:00 06 agosto, 2020, a las 15:27Publicado por: Solange Garrido

Caso Ámbar: por qué la pareja de su madre tenía una orden de alejamiento en favor de la joven

Hugo Bustamante
orden de alejamiento padrastro de Ámbar
Miguel Moya | Agencia UNO

Durante la jornada de este miércoles se dieron a conocer nuevos antecedentes en torno al caso de Ámbar Cornejo, quien desapareció el pasado 29 de julio en Villa Alemana.

Desde el Sename confirmaron que la joven pertenecía a un programa de Intervención Especializada, ejecutado por un organismo colaborador desde el presente año.

Se trata de un programa ambulatorio que tiene por objetivo contribuir a la reparación del daño ocasionado a niños, niñas y adolescentes víctimas de negligencia grave, abandono y explotación, favoreciendo la integración familiar y social, según informó BioBioChile.

Junto a lo anterior, dieron a conocer que interpusieron una querella en contra de quienes resulten responsables de la sustracción de la joven.

¿Por qué la pareja actual de su madre tiene una orden de alejamiento?

Otro antecedente clave es una orden de alejamiento emanada desde el Tribunal de Familia en contra de Hugo Bustamante, pareja actual de la madre de la joven.

¿El motivo?

Bustamante era considerado un peligro para Ámbar dado su prontuario policial, quien en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por el doble homicidio cometido en contra de su pareja de aquel entonces y del hijo de esta.

El hombre los mató y luego enterró al interior de un tambor con cal.

El crimen fue ampliamente comentado e incluso fue tratado en Mea culpa, donde se hizo una recreación del impactante caso y Carlos Pinto lo entrevistó.

Ropa con sangre

El Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Marcos Quiñones Rivas, señaló el pasado martes que se hizo un levantamiento de material biológico en los últimos dos domicilios donde fue vista la joven.

De acuerdo a un reportaje de Meganoticias, la PDI encontró restos de sangre en la vivienda de la pareja de la madre de la menor, específicamente en prendas de ropa, por lo que las indagatorias se concentraron en examinarlas.

ACTUALIZACIÓN: 15.53 HORAS

La tarde de este jueves se confirmó, lamentablemente, que los restos encontrados en la casa de la madre de Ámbar correspondían a la joven.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5