Conmoción ha causado el caso de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que desapareció el pasado 29 de julio, en la comuna de Villa Alemana.

Aquel día, Ámbar —quien vive con su tutora, Maritza García— había ido hasta la casa de su madre a buscar la pensión alimenticia que le depositaba su padre. Después de eso se le perdió el rastro.

En el marco de la investigación del caso, la PDI encontró restos biológicos en la vivienda de la madre de la menor, específicamente sangre.

Si bien en un principio se indicó que estos restos se encontraron en ropa, este martes en Contigo en La Mañana se informó que fue en un pedazo de alfombra y un chuzo.

Lavadora en la quebrada

Según detallaron en el matinal de CHV, el lunes comenzaron a circular unas fotografías que mostraban a la madre de Ámbar junto a su pareja, Hugo Bustamante —hombre condenado por un doble homicidio— tirando una lavadora en una quebrada.

Se trata de una captura que fue tomada un día después de la desaparición de Ámbar, por lo que este actuar generó gran intriga.

“Es súper rara la situación (…) Estamos súper preocupados, no sabemos realmente qué pasa por la cabeza de ellos. No sabemos si iban a votar esa lavadora o la iban a entrar a la casa”, comentó Maritza García.

Nuevos antecedentes en Caso Ámbar: madre y pareja arrojaron lavadora a quebrada tras su desaparición
Captura | CHV

El periodista de CHV, Luis Ugalde, señaló que de acuerdo a una información no oficial de la policía, dicha lavadora fue encontrada, periciada y no se encontraron rastros de Ámbar.

El video de Ámbar

Otro antecedente que se dio a conocer en Contigo en La Mañana es que existe un video de aquel 29 de julio, en el que se ve a Ámbar yendo a la casa de su madre.

De acuerdo a García, este registro muestra que la adolescente “sube, pero nunca se la ve bajar”.

Por último, la tutora de Ámbar indicó que ella no ha visto el video porque es parte de la investigación que lleva a cabo la PDI, a la cual no tiene acceso.