Polémica ha generado el trámite del retiro del 10% de la AFP Modelo, donde cientos de usuarios reportaron problemas con la página web a través de redes sociales.
Uno de los recientes problemas es el supuesto mail de confirmación, que debería llegar al finalizar el proceso, sin embargo, ningún afiliado lo ha recibido.
También puedes leer
A través de redes sociales, los usuarios hicieron saber sobre el nuevo error. Por esta razón, a través de Twitter, AFP modelo se pronunció al respecto y aclaró la situación.
“Es importante que sepas que si no has recibido el correo de confirmación de tu retiro, ésto puede tardar hasta 4 días hábiles, dado que existe un proceso de validación de datos. No es necesario ingresar una nueva solicitud“, señalaron.
Es importante que sepas que si no has recibido el correo de confirmación de tu retiro, éste puede tardar hasta 4 días hábiles, dado que existe un proceso de validación de datos. No es necesario ingresar una nueva solicitud.
— AFP Modelo (@AFPModelocl) July 31, 2020
Sanciones contra AFP Modelo
Cabe señalar que debido a la solicitud de la foto de carnet para pedir el retiro del 10% del fondo de pensiones, la Superintendencia de Pensiones (SP) está evaluando sancionar a AFP Modelo, lo que se decidirá tras una investigación.
“Esa exigencia no está contemplada en la normativa emitida para este proceso y esta situación fue advertida oportunamente a esa administradora durante una reunión en que se revisaron las aplicaciones de cada administradora, señalándole explícitamente que esa exigencia generaría dificultades para sus afiliados”, comentó este jueves la SP.