Polémica ha generado el trámite del retiro del 10% de la AFP Modelo, donde cientos de usuarios reportaron problemas con la página web a través de redes sociales.

Uno de los recientes problemas es el supuesto mail de confirmación, que debería llegar al finalizar el proceso, sin embargo, ningún afiliado lo ha recibido.

A través de redes sociales, los usuarios hicieron saber sobre el nuevo error. Por esta razón, a través de Twitter, AFP modelo se pronunció al respecto y aclaró la situación.

Es importante que sepas que si no has recibido el correo de confirmación de tu retiro, ésto puede tardar hasta 4 días hábiles, dado que existe un proceso de validación de datos. No es necesario ingresar una nueva solicitud“, señalaron.

Sanciones contra AFP Modelo

Cabe señalar que debido a la solicitud de la foto de carnet para pedir el retiro del 10% del fondo de pensiones, la Superintendencia de Pensiones (SP) está evaluando sancionar a AFP Modelo, lo que se decidirá tras una investigación.

“Esa exigencia no está contemplada en la normativa emitida para este proceso y esta situación fue advertida oportunamente a esa administradora durante una reunión en que se revisaron las aplicaciones de cada administradora, señalándole explícitamente que esa exigencia generaría dificultades para sus afiliados”, comentó este jueves la SP.