Actualidad

2020-07-24T14:47:49-04:00 24 julio, 2020, a las 14:47Publicado por: Solange Garrido

Padre de Antonia Barra pide a Canal 13 que reintegre a periodistas despedidos tras criticada frase

En T13 AM
Padre de Antonia Barra
Rocío Culminao | Agencia UNO

El padre de Antonia Barra, Alejandro, se refirió al polémico episodio que involucró al corresponsal de Teletrece AM en La Araucanía, Héctor Burgos cuando se mostraba una nota en vivo sobre la formalización de Martín Pradenas.

Recordemos que en la oportunidad, se filtró una frase del periodista: “Era una loquilla ah, no”, lo que se viralizó en Twitter y provocó que fuera fuertemente criticado.

El hecho tuvo consecuencias y Canal 13, pese a defenderlo en un primer momento y explicar el contexto en que se dio esta situación, posteriormente decidió no trabajar más con él.

A su vez, la editora de T13 AM y T13 Tarde, Silvana Muñoz, puso su cargo a disposición y su renuncia fue aceptada por el canal.

Por este motivo Alejandro Barra decidió grabar un video para referirse al tema: “Hicimos las averiguaciones y la verdad es que las personas involucradas no tuvieron la intención, sino que fue un error de comunicación en su respectivo trabajo, en el cual un descuido sacó al aire una palabra que no debió ser, tan sencillo como eso”.

Y añadió: “Averiguamos a estas personas, y estas personas aportan a la sociedad, son elementos que nos sirven, son elementos que son sensibles al movimiento de las mujeres, son personas que aportan a lo injusto y también pueden, como todos nosotros, cometer un error”.

A su vez, el hombre destacó que “lo importante es que piden disculpas, reconocen el error, y nosotros como receptores de estas disculpas las aceptamos, previa información objetiva de lo que realmente sucedió”.

Pide a Canal 13 que los reintegre

“Por lo mismo solicitamos a quienes correspondan, si está dentro de las posibilidades, el reintegro, porque nosotros lo que menos queremos es provocar situaciones como ésta y sí el objetivo es que las personas que realmente cometen delitos, las personas que violentan a la mujer, que cometen violación, abusos, ese es el objetivo… y los periodistas han hecho un gran aporte a esta causa”, recalcó.

Y finalmente agregó: “Errores como este no debieran tener una sanción tan drástica”.

Revisa sus declaraciones a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5