Actualidad

2020-07-22T11:40:02-04:00 22 julio, 2020, a las 11:40Publicado por: Juan Soto

Papá de Antonia Barra tras formalización de Martín Pradenas: "En ningún caso estoy desmotivado"

Habló en TVN
alejandro barra buenos dias a todos
Captura | TVN

La mañana de este miércoles, el juez Federico Gutiérrez del Juzgado de Garantía de Temuco, rechazó la prisión preventiva para Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019.

En la instancia se decretó que el imputado quedará con arresto domiciliario total, decretando un plazo de investigación de 120 días antes de la preparación del juicio oral.

Tras la resolución, fue el padre de Antonia, Alejandro Barra, quien se refirió a la decisión adoptada por la justicia en el matinal Buenos Días a Todos, en donde manifestó que no bajará los brazos.

Es un camino muy largo y nos vamos a encontrar con obstáculos, lo importante es que el delito de mi hija ha sido considerado y seguiremos trabajando para que sea juzgado como corresponde”, expresó.

Respecto a sus sensaciones, Alejandro dijo que “en ningún caso estoy desmotivado o desganado para lograr justicia para nuestra hija, solo cansancio físico”, comentó en el matinal de TVN, agregando que viajó de madrugada desde Temuco a Talca.

El cansancio te obliga un poco a calmarte, pero no significa que bajemos la guardia o estemos desilusionados con la justicia, al contrario, esto es parte del ejercicio”, agregó Barra.

Agradecimientos

Por último, aprovechó de agradecer el apoyo recibido desde las redes sociales, en donde se han levantado campañas que buscan justicia para Antonia.

“Ahora esta es la forma de manifestarse, el apoyo de la gente a las causas que sean justas, delitos de cualquier índole (…) sentimos el apoyo de la gente y nos motiva, nos da energía“, sentenció.

Revisa la entrevista AQUÍ

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5