Actualidad

2020-07-16T21:25:25-04:00 16 julio, 2020, a las 21:25Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Concejala de Las Condes hace polémico llamado a un 'Estallido Militar': será oficiada a Contraloría

Ola de comentarios
Concejala de Las Condes hace polémico llamado a un 'Estallido Militar':
CONTEXTO | AGENCIA UNO

Toda una polémica desató el tuit lanzado por la concejala de Las Condes Carolina Cotapos, donde hacía un llamado al ‘Estallido Militar’, lo que desató una ola de comentarios en redes sociales.

Fue a través de su cuenta personal en Twitter, que la edil hizo este llamado, luego de la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de retiro de fondos de pensiones.

Su publicación generó amplia repercusión en redes sociales, ante lo cual la concejala apuntó a un “doble estándar” ante lo sucedido con el estallido social.

Por lo mismo, el diputado Tomás Hirsch anunció que presentará un requerimiento ante la Contraloría General de la República.

Así también, oficiará tanto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, como al Concejo comunal, por el llamado a un “estallido militar” de Cotapos.

El parlamentario aseguró que el polémico tuiteo “es tremendamente violento e irresponsable, pero además es un acto que está prohibido: la probidad administrativa le obliga a cumplir con las normas que corresponden a un estado de derecho y a una democracia”.

“Con este llamado, ella está sobrepasando los que es el normal funcionamiento de una democracia como la que tenemos en Chile”, cuestionó.

Oficiarán a Contraloría por tuiteo de concejala UDI de Las Condes que llamó a un "Estallido Militar"

Twitter

Hirsch pedirá duras sanciones

“Estoy oficiando al alcalde Joaquín Lavín para que lleve adelante las gestiones de investigación que conduzcan a que esta señora deje de ser concejala de la comuna de Las Condes, porque no está habilitada para ello”, agregó.

“Además, estoy presentando un requerimiento a la Contraloría para que se haga la investigación y se sancione del modo que corresponde a quien hace un llamado tan irresponsable y violento como el que ha hecho esta concejala”, concluyó el diputado Hirsch.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5