La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el miércoles el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, pasando así a su segundo trámite en el Senado.

Lo anterior fue catalogado como una derrota para el oficialismo y el ministro de Haciendo, Ignacio Briones, ha sido blanco de duras críticas en este contexto.

En una entrevista en T13 Central, Briones confesó que el Gobierno sintió “frustración” tras la aprobación del proyecto en la Cámara, principalmente por los votos de parlamentarios de Chile Vamos.

Respecto a las críticas, el secretario de Estado indicó que pese a que muchas veces es protagonista de ellas, está “lleno de ganas” para seguir en su cargo.

Respuesta a Joaquín Lavín

Antes de la votación, Joaquín Lavín señaló en Bienvenidos que el Plan de Fortalecimiento para la clase media que presentó el Gobierno era “malo”.

“Lo encuentro malo porque deja gente afuera. Mientras no me expliquen cómo metemos a esa gente, no me gusta. No lo puedo votar a favor así“, expresó el alcalde de Las Condes.

Consultado por estas declaraciones, Briones indicó que es importante que todos los líderes que están en políticas públicas, siendo Lavín uno de ellos, “tienen que proponer soluciones, no solo criticar”.

“Yo le pediría al alcalde Lavín que despliegue sus propuestas, porque siempre es muy fácil decir ‘esto es insuficiente'”, agregó.

Por último, sobre los que criticaron que el bono era muy bajo, el ministro afirmó que siempre las propuestas se iban a considerar “insuficientes”, pero hizo un llamado a la reflexión y a estudiar las soluciones.