Actualidad

2020-07-03T23:47:22-04:00 03 julio, 2020, a las 23:47Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Hombre fallece en confuso incidente y queman bus Transantiago en medio de protestas en la capital

Agitada jornada
protetas santiago
Captura

Un hombre de 21 años falleció tras recibir disparos en un confuso incidente en Melipilla, en medio de las protestas que se registran en diversos puntos de la Región Metropolitana.

A lo anterior, se suma la quema de un bus del Transantiago en el Puente Petersen de Cerro Navia.

Según reportó Bío Bío, de acuerdo a fuentes policiales, un joven de 21 años recibió un disparo, y de acuerdo a la misma información preliminar de Carabineros, sería producto de balacera originada por personas que protestan en el lugar.

Las manifestaciones se desarrollan en Melipilla, en las inmediaciones al peaje de ingreso a dicha ciudad, donde actúa a esta hora personal de control de Carabineros, apoyado por efectivos militares, con el objetivo de retornar al orden en la zona.

La misma fuente policial señaló que el fallecido, quien sería de nacionalidad haitiana, habría recibido disparos que iban dirigidos a personal de Carabineros que se encontraba desplegado en el lugar.

Incendian bus

En tanto, el bus siniestrado transitaba solo con su conductor camino hacia el depósito, momento en que el chofer fue intimidado, lo bajaron de la máquina y luego rociaron la estructura con un líquido acelereante, con lo que resultó completamente quemada.

Al lugar, en el Puente Petersen, llegó personal de Bomberos, quienes enfrentaron la emergencia y controlaron la situación.

No hay reportes de lesionados y Carabineros realiza la búsqueda de los responsables.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5