Fue en noviembre pasado cuando, en medio del estallido social, John Cobin se bajó de su auto, en momentos en que manifestantes realizaban ‘el que baila, pasa’ en Reñaca. Tras esto, el estadounidense sacó un arma, con la cual disparó en plena vía pública, hiriendo a una persona.

El protagonista del incidente quedó en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, recinto en el cual habría dado positivo a coronavirus.

Y es que el Poder Judicial, a través de sus redes sociales, informó que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar ordenó a Gendarmería elaborar y remitir un informe acerca del estado de salud, del denominado ‘Pistolero de Reñaca’.

“Este tribunal tomó conocimiento, que con fecha 30 de junio de 2020, el acusado habría dado resultado positivo por contagio de COVID-19”, dice la resolución, de acuerdo a lo consignado por T13.

La defensa del hombre de 57 años pidió a la justicia que se tomen resguardos necesarios para cuidar la salud del imputado.

Antecedentes

“También es cierto que el tribunal no cuenta con otros antecedentes médicos que digan relación con el estado actual de salud del acusado, no teniendo además la certeza de que requiera su traslado a algún centro hospitalario o clínica, como lo solicitó la defensa”, agrega el dictamen.

De todas formas, ofició al recinto penitenciario a que se tomen todas las medidas correspondientes y conforme al estado de salud de Cobin, se evalúe su traslado a un centro hospitalario designado previamente por Gendarmería.