Actualidad

2020-06-22T12:53:48-04:00 22 junio, 2020, a las 12:53Publicado por: María José Ulloa

Sernac habilita buscador de sucursales bancarias disponibles para evitar salir desde casa

Sin salir de casa
Sernac
Sernac

Una nueva plataforma fue la que desde este viernes comenzó a operar en el sitio del Sernac, que busca evitar que las personas salgan sin saber si su sucursal bancaria está abierta o no.

Se trata de un buscador que arroja cuáles son los recintos habilitados por entidad bancaria para recibir público, su horario de atención, región y comuna.

Lo anterior, ya que el Sernac hizo un llamado a los consumidores a quedarse en casa para evitar contagiarse y hacer todas las diligencias posibles a distancia, así como recordó que las empresas no pueden obligarlos a acudir presencialmente a las sucursales, salvo por trámites indispensables. Por ejemplo, realizar un depósito o cobrar documentos, como vales vista o cheques.

Asimismo, por razones de seguridad, algunos bancos exigen la presencia de los consumidores al entregar por primera vez las tarjetas de crédito y/o débito, o las claves de seguridad, según explicó el organismo.

Sin embargo, hay otros trámites donde las instituciones no pueden exigir la presencia física de los consumidores en las sucursales, por ejemplo, realizar prepagos de créditos, cierre de productos u otros. El trámite para denunciar un fraude o una transacción no reconocida tampoco es presencial.

En estos casos, las empresas pueden utilizar mecanismos para que se realicen de forma segura a distancia.

En caso de que sea indispensable asistir a una sucursal, el buscador permite no perder tiempo y planificar su salida con seguridad.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5