Actualidad

2020-06-17T12:29:56-04:00 17 junio, 2020, a las 12:29Publicado por: Solange Garrido

"No es posible llevar a cabo esa medida": ministro Paris descartó 'hibernación' y explicó el motivo

Coronavirus
Enrique Paris por hibernación
AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

En un nuevo balance por la situación del COVID-19 en nuestro país, el ministro de Salud Enrique Paris descartó la posibilidad de una hibernación en la capital.

“Quiero decirle a los habitantes del país que nosotros y, especialmente, el presidente de la República, escuchamos permanentemente las solicitudes que llegan y las posibles medidas que hay que tomar, porque estamos preocupados obviamente del avance del coronavirus”, comentó el titular de Salud.

“Las posibilidades y las medidas a tomar se evalúan, se discuten y se toman las medias basadas en la evidencia, por lo tanto, sobre la ‘hibernación’ no es posible llevar a cabo esa medida“, declaró Paris.

Su argumento es que “nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a los adultos mayores, sin reparto de medicamentos y con una ciudad paralizada, que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad”.

Más tarde y sobre el mismo tema, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, manifestó que “no es posible hablar de una ‘hibernación’, de cerrar la ciudad, porque eso afecta la calidad de vida de las personas que están en cuarentena, no permite el abastecimiento, no permite el acceso a los servicios que son básicos”.

Sin embargo, aseguró que “en la región Metropolitana vamos a restringir al máximo los permisos, porque si no disminuimos el desplazamiento, no vamos a lograr el objetivo que es salir adelante de esta pandemia”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5